ACTUALIDAD


Edelvives celebra con sus lectores en FIL Guadalajara 2019

8 enero 2020

Celebrada la 33 edición de la FIL de Guadalajara.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se llevó a cabo del 30 de noviembre al 8 de diciembre, fue el lugar de aventuras inolvidables de nuestra casa editorial.

El stand A5 del área nacional fue el espacio de encuentro de ilustradores, autores y lectores durante los ocho días de la feria. La convivencia se hizo presente en eventos especiales como la presentación de la colección Miranda, donde la actriz y autora Itziar Miranda habló de la importancia de reconocer en la literatura a las mujeres olvidadas de la historia; se presentó una breve puesta en escena donde tres actrices encarnaron a Frida (Frida Kahlo), Cleo (Cleopatra) y Jane (Jane Goodall) y el lugar por unos momentos se llenó de magia e historia.

Otra de las actividades que se desarrolló en el stand fue la presentación del libro Cuentos auténticos de los hermanos Grimm, donde tuvimos la fortuna de contar con la presencia de Felipe Ugalde (ilustrador), quien nos contó cómo logró construir y crear las increíbles ilustraciones que acompañan los textos; Adolfo Córdova (presentador), que con elocuencia y datos curiosos nos mostró algunas de las historias, y Roxanna Erdman (editora) quien encarnó a una bruja e hizo disfrutar a los pequeños y los no tanto, como si estuvieran dentro de las historias tenebrosas de los Grimm.

Por supuesto, FIL Niños no podía faltar en nuestra agenda y en esta ocasión celebramos el décimo cumpleaños de uno de los personajes más icónicos de Edelvives México: Óscar, el tlacuache, y fue el propio autor e ilustrador del personaje, Marcos Almada Rivero, quien convivió con los pequeños dos días en el taller “El cumpleaños de Óscar”, mostrándoles cómo construir un mundo mejor desde su trinchera, además de enseñarles cómo despedir con alegría a quienes dejan huella en nosotros en su nuevo libro Óscar y el murmullo del monte.

Además de estas fantásticas experiencias, varios de nuestros queridos ilustradores y autores firmaron sus libros, convivieron con los lectores y se tomaron fotografías.

Sin duda fue una FIL extraordinaria, que nos llenó el corazón de calor y sonrisas. ¡Nos vemos en 2020 para seguir celebrando!