ACTUALIDAD


Campus de Formación Virtual Edelvives-CIEC: en educación el futuro es hoy

10 febrero 2021

Se inaugura el Campus Virtual Internacional, para formación de docentes de Latinoamérica en competencia digital.

Es innegable que la pandemia ha acelerado el proceso de digitalización en el ámbito de la enseñanza. La tecnología, en estos últimos meses, ha tenido un crecimiento exponencial en el aula. Y, en este sentido, las herramientas de Google han permitido conectar profesores y alumnos. 

El pasado día 9 de febrero, pudimos asistir a un interesante encuentro gratuito, organizado por la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), Google for EducationGrupo Advanced Education (Grupo AE) y Fundación Edelvives, que puso el acento en la importancia de la formación docente en el uso de la tecnología.

Este webinar contó la participación de expertos, como Arturo Cavanna, director de Desarrollo Tecnológico y Transformación Digital del Grupo Edelvives, que fue el moderador del encuentro, Fernando Rodríguez, director del Grupo AE, así como la intervención de varios formadores-tutores de este grupo, José David Pérez, Carlos Represa, Luis Alfonso Ruíz y Miguel Ángel Azorín. 

También se contó con la extraordinaria participación de la directora de Google For Education para Latinoamerica, Fernanda Montesdeoca. 

Tanto Óscar Perez Sayago, director de la Confederación Interamericana de Educación Católica, CIEC, como Juan Pedro Castellano, director de Fundación Edelvives, destacaron la importancia de que es hoy cuando tenemos que formar para el futuro y que no hay tiempo que perder a la hora de posibilitar al educador las herramientas necesarias para el aula.
Durante el webinar tuvimos la oportunidad de conocer el Campus de Formación Virtual Edelvives-CIEC, cuyo objetivo es acompañar al profesorado con un programa formativo continuo, para que los docentes de Latinoamérica se formen en competencia digital

El campus, que fue presentado por el equipo del Grupo Advanced Education, todos certificados por Google, es:

  • Una plataforma de cursos online tutorizados basada en el trabajo personal.
  • Presenta herramientas para la comunicación entre participantes y formador.
  • Desarrolla un plan de formación con sesiones presenciales en aula virtual.

Con este programa formativo los docentes podrán acceder a la:
  • Formación en competencias digitales por niveles.
  • Preparación para certificaciones oficiales de Google for Education por niveles. 

Estos cursos cuentan ahora con una promoción especial CIEC que supone un descuento del 30% aplicable a todos los cursos. 

Si no pudiste asistir al webinar, puedes verlo dando clic en el enlace: 

En este enlace tienes más información sobre el Campus de Formación Virtual y los cursos disponibles.

«El futuro de la educación ya ha llegado».