ACTUALIDAD


La iglesia del tercer milenio ante el reto de la sinodalidad

5 noviembre 2020

Sesión webinar gratuita para presentar el libro «Reforma de estructuras y conversión de mentalidades».

El próximo 18 de noviembre a las 17:00 hrs. se llevará a cabo una sesión webinar gratuita para todo público, con el objetivo de presentar el libro Reforma de estructuras y conversión de mentalidades. Participarán los coordinadores de la obra: Rafael Luciani  y Carlos Schichendantz, ambos son profesores, investigadores y Doctores en Teología. 

Sumados a los coordinadores, se integra un panel internacional conformado por: Maricarmen Bracamontes, Teóloga y asesora de la Confederación Latinoamericana de Religiosos; P. Mario Ángel Flores Ramos, rector de la Universidad Pontificia de México y miembro de la Comisión Teológica Internacional; Monseñor Gabriel Mestre, Obispo del Mar del Plata en Argentina; el Hermano José Sánchez, Provincial Marista y Presidente de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos en México; y Adriana Ochoa Reynoso, Teóloga, matrimonio misionero Verbum Dei y moderadora de este panel.

Todos los participantes de esta presentación han estado involucrados activamente en la vida de la Iglesia y reconocen la necesidad de una conversión sinodal en todos los niveles. Cada uno, en su campo y estado de vida, está trabajando por la sinodalidad: Promoviendo un caminar juntos, entre laicos y consagrados. Además, en este diálogo abordarán el próximo sínodo de los obispos, y los retos y desafíos que enfrentamos todos como Iglesia.

Para todas las personas que deseen sumarse a la presentación de Reforma de estructuras y conversión de mentalidades da clic en: