ACTUALIDAD


La Fundación Edelvives presente en el Sínodo sobre los jóvenes

25 februar 2019

Los padres sinodales recibieron en Roma la publicación «Dios con nosotros» que ha editado la Fundación en su sello Laude y que la Conferencia Episcopal Española avaló con una edición especial.

El Papa Francisco acompañado por Juan José Echeverría, responsable de patrocinios y eventos de la Fundación Edelvives, y Antonio Fernández, responsable del área de creación editorial de la Fundación Edelvives.

Del 3 al 28 de octubre se está desarrollando en el Vaticano el Sínodo «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional», convocado por el papa Francisco. En este encuentro de obispos de todo el mundo, la Iglesia reflexiona sobre cómo responder a la realidad juvenil, cómo acercarles la fe en Jesús y de qué forma le interpelan los más jóvenes de las comunidades eclesiales.

En medio de esta reflexión, los padres sinodales han ofrecido a la Fundación Ramón Pané y a la Fundación Edelvives un espacio para entregar su obra Dios con nosotrosun proyecto que busca acercar el Evangelio a los más jóvenes desde una presentación cercana de la vida de Jesús y una serie de reflexiones y preguntas en clave de Lectio Divina.

Dios con nosotros es la historia de Jesús contada por los cuatro evangelistas. Los textos de los evangelios han sido ordenados secuencial y cronológicamente para dar forma a un único relato.

Don Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona;  José Echeverría, responsable de patrocinios y eventos de la Fundación Edelvives; don Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid; Antonio Fernández, responsable del área de creación editorial de la Fundación Edelvives, don Enrique Figueredo, prefecto apostólico de Battambang (Camboya); y Ricardo Grzona, director general de la Fundación Ramón Pané.

Juan José Echeverría, responsable de patrocinios y eventos de la Fundación Edelvives, y Antonio Fernández, responsable del área de creación editorial, hicieron entrega, ante la presencia del Papa Francisco y algunos obispos, de la bella edición realizada por Laude, y pudieron departir con ellos sobre la realidad juvenil en la Iglesia y de proyectos que está desarrollando tanto la Fundación Edelvives como IN & OUT o la Revista de Pastoral Juvenil (en colaboración con el ICCE). 

Entre los obispos presentes de habla hispana se encontraban: don Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal; don Carlos Osoro, arzobispo de Madrid; don Enrique Figueredo, prefecto apostólico de Battambang (Camboya); don Juan José Omella, arzobispo de Barcelona; y don Carlos M. Escribano, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, que mostraron su agradecimiento.

Antonio Fernández, don Juan José Omella y Juan José Echevarría.

Antonio Fernández, el hermano Ernesto, superior general de los maristas, y Juan José Echevarría.

En nuestro país, Dios con nosotros fue presentado por Laude la pasada primavera y está teniendo una gran difusión. La publicación de Laude se compatibilizó con una edición especial para la Conferencia Episcopal Española que ha sido adoptada en muchas diócesis españolas. La presentación de esta edición se realizó en el arzobispado de Madrid con la presencia del cardenal arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro, el director de la Fundación Ramón Pané y miembros de la Fundación Edelvives.