ACTUALIDAD


La autora Agustina Tocalli-Beller presente en FLIMO 2019

2 abril 2019

La autora tuvo la oportunidad de contar con la presencia de cientos de asistentes para relatarles y narrarles de viva voz, sobre Boris y el ajolote albino.

Los pasados 14 y 15 de Marzo, gracias a la invitación de la Dirección de Publicaciones de la Secretaría de Turismo y Cultura, Agustina Tocalli-Beller autora de nuestra casa Editorial Edelvives, trasmitió la magia de su extraordinario libro, Boris y el ajolote albino en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos (FLIMO). 

En ambos días, la autora de origen argentino y corazón mexicano tuvo oportunidad en el zócalo de Tepoztlán de contar con la presencia de cientos de asistentes para relatarles y narrarles de viva voz, sobre Boris y el ajolote albino, la segunda de tres entregas de aventuras extraordinarias; el título forma parte de la Serie Verde de Ala Delta Colibrí y cuenta la historia de los viajes que Boris realiza con su padre y su hermana.

En Boris y el ajolote albino, el protagonista no logrará habituarse a viajar en el autobús escolar, debido al agobiante tráfico y al señor Chucho, el chofer. Agustina contó al público cómo este transporte escolar, llevaría a Boris a conocer el mundo de los niños de la calle y conocer tradiciones mexicanas como el día de muertos, aventuras que suceden en la CDMX, el querido pueblo de Tepoztlán y Xochimilco.

Nuestra querida Agustina, maravillada, confesó al público: “El primer pueblo mágico que yo visité cuando llegué a México hace ocho años, fue Tepoztlán; estar aquí de nuevo me recordó la belleza que se vive en su gente y en sus calles. Cuando tuve la oportunidad de escribir sobre Boris, con quien me identificaba muchísimo porque tampoco es mexicano, quería transmitir el gran agradecimiento que le tengo a este país”.

Posterior a las presentaciones, los asistentes tuvieron oportunidad de adquirir el libro, firmarlo, tomarse fotografías y platicar de una forma más privada con Tocalli-Beller, quien comenta, sintió una gran conexión con el público en el zócalo de Tepoztlán, “pues tuve la oportunidad directa de agradecer a los asistentes y regresarles en Boris la magia que el pueblo mágico plasmó en mi”, concluyó.