ACTUALIDAD


Edelvives luce en la Feria de Frankfurt 2019

17 octubre 2019

El grupo editorial ha vuelto a participar en esta feria internacional que marca un hito en el calendario del sector. Entre los días 16 y 20 de octubre, la ciudad de Frankfurt vive una frenética actividad convertida en el centro de la industria literaria.

Editores, libreros, distribuidores, ilustradores y autores se han dado cita para hablar de su presente y establecer las líneas que marcarán el futuro. Edelvives estuvo allí en un sugerente espacio en el hall 5.1, stand C28.

En sus estanterías se encontraban tesoros para todas las edades. Para empezar, libros para los más pequeños, como las nuevas aventuras de Nuba y sus amigos Moli, Aris y Bebi o Sherlock Tópez y la abeja reina desaparecida, otro caso donde el sagaz investigador intentará resolver el misterio que preocupa a toda la colmena. Estupendo es el trabajo de la reconocida poeta Raquel Lanseros, que se ganará nuestro corazón con Himbu, el pequeño pintor. Su protagonista, un entrañable elefante, descubre el mundo del color y la pintura cuando se cuela, por casualidad, en el estudio de su madre. En verso es también la divertida narración de las peripecias de Un cocodrilo sin dientes que, a fuerza de comer glotonamente turistas, sufre unas dolorosas caries que le hacen acudir al dentista donde se formará un gran follón. El mismo que se organiza en Un día en la familia Mózar y su descacharrante historia de indios y vaqueros. No nos olvidemos de los clásicos, sobre todo si se trata de una edición maravillosamente ilustrada por Francesca Dell’Orto, como la de Blancanieves. También Edelvives se ha presentado un poema ilustrado con los diez artículos de la primera Declaración de los Derechos del Niño que este año celebra su 60 aniversario. 

El público un poco mayor tenía sus propias recomendaciones, como la historia de Robi Bit, el niño de increíble fuerza, que esconde un secreto. También resultará apasionante la aventura de Ladislao, viajero infatigable que lleva más de 20 años buscando objetos especiales como los que guarda El secreto del lago subterráneo. Los chicos de la colección Escuela de Detectives Avante recurrirán a su audacia y habilidad para resolver el misterio de Los espectrales sucesos de la mansión Farrel. En Ala Delta, Empieza por A presenta la tierna historia de Amelia y su nieta Alicia que descubre cómo su abuela está empezando a olvidar incluso a su propia familia. La colección Miranda nunca nos defrauda: además de dos nuevos títulos, Nadia y Concepción, nos ofrece un libro-diario donde anotar nuestros recuerdos, aventuras e impresiones más novelescas.

No decepcionarán las sorpresas para los lectores en inglés: tres cuentos de Oscar Wilde de la colección Classic tales. Para los amantes del arte, Pablo y las palomas: un relato de las correrías del pequeño Picasso y sus amigos Pardo y Sardina por la ciudad de A Coruña adonde acaba de trasladarse desde su Málaga natal. Simples historias de amistad en Luz en la Sombra o, si lo preferís, auténticas fantasías épicas como Los seres sin sombra de Daniel Hernández Chambers y Antonio Lorente. Tampoco os aburriréis con Javi y Luchi y El juramento de las tres jotas.

Dirigido a los jóvenes, Y serán felices narra la historia de Lorena, una adolescente de 17 años que, con un programa de intercambio, viaja a Berlín donde vivirá una verdadera aventura de superación personal. Un abanico de lo más variado y apetecible, imán inevitable para todos los amantes de la lectura. 

Además, han estado presentes los éxitos cosechados al otro lado del océano. Desde México, Edelvives ofreció Grisóforo y su sombra, una divertida historia de un señor algo despistado; La breve pero significativa lucha de la niña Ajolote, una novela gráfica con humor irreverente, y Cuentos auténticos de los hermanos Grimm, una edición de lujo, con cuentos seleccionados y magníficas ilustraciones del artista mexicano Felipe Ugalde. Asimismo, procedente de Argentina se presentó un libro para los más pequeños: Cuando llegamos.