ACTUALIDAD


Conmemoremos a las grandes mujeres

15 marzo 2021

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Edelvives México organizó el 8 de marzo su primera charla en vivo por medio de Facebook.

Como parte del cambio que se está generando en el mundo respecto a las oportunidades y el desarrollo de las mujeres en la sociedad, Edelvives México organizó el 8 de marzo su primera charla en vivo titulada “Sabroseando la vida con Carolina Castañeda y Didi Sanchezco”, por medio de Facebook.

En el evento, la presentadora Didi Sanchezco charló con la autora e ilustradora Carolina Castañeda sobre sus obras, iniciando con la historia de La breve pero significativa lucha de la niña Ajolote y el cómo está relacionada con la vida adolescente de la autora; para después abordar las situaciones que enfrentan las mujeres día a día y continuar con el libro Celulinda y el lobo feroz, en el que la tijuanense Carolina realizó las ilustraciones; posteriormente respondieron preguntas al azar.

Sobre el Día Internacional de la Mujer, Carolina destacó su sentir como mujer mexicana que se dedica a las artes: “Con mi trabajo tengo acceso a cierta voz, que no muchas personas tienen y con eso tengo una responsabilidad, estoy muy consciente de eso y procuro tener cuidado con lo que trato de plantear y también de usar ese privilegio de poder tenerlo a través del dibujo y llegarle a la gente”.

Asimismo,en agradecimiento y como parte del reconocimiento hacia el extraordinario trabajo de las mujeres en la literatura y la ilustración, Edelvives pone a la disposición del público el 30% de descuento en títulos seleccionados de sus grandes colaboradoras, a través de su tienda en línea, entre los que destacan: El secreto de Rigoberta, María Antonieta. Diario secreto de una reina, La hormiga Petronila, Cleo, Macaria, Ella es Pera, Queridas hadas madrinas, entre otros.